18 julio, 2006

Fiestas Julianas

Pues aparte de ser los cumpleaños de un montón de gente este mes, incluyendo a mi Moni este 16 de julio se celebró otro aniversario de la fudación de La Paz, cuyo nombre completo es de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz. En las vísperas hubo un desfile de teas, que en realidad nadie lleva teas, sino que se trata de un desfile de bandas escolares que se realiza de noche, en los alrededores de la plaza Murillo, la principal, y hubieron conciertos y música en la plaza de San Francisco. El domingo seguramente hubieron más desfiles y más música y actos cívicos con discursos de las diferentes autoridades, conmemorando tan especial fecha. Como el dia festivo caía en domingo, y el domingo ya es día de descanso, el feriado se trasladó al lunes, con lo que hubo un fin de semana largo, el cual muchísima gente aprovechó para viajar y salir de esta ciudad en fiesta... yo también lo hubiera hecho. Yo aproveché para ir al renovado Teatro Municipal a ver al Ballett Oficial en una representación de coreografías muy bonitas acompañadas por la música de Astor Piazolla. Con fuertes notas de tango y milongas y sin dejar al ballett tradicional, se destacó la destreza de los bailarines de esta compañía que está bajo la batuta de Norma Quintana, que hace mucho tiempo fue mi profesora de ballett. Y como el domingo no hice absolutamente nada productivo, ayer fui a jugar tenis.
En general, tuve un fin de semana bueno, considerando que durante el día hizo calorsito y por las noches mucho frío.
Esta mañana temprano me hizo mucho frío al dejar mi camita calentita para ir a trabajar. 3°C decía el termómetro cuando salí.

No hay comentarios.: