14 noviembre, 2005

La doble Copacabana

No, no se trata de la playa famosa del Brasil... pero sí es el nombre de la carrera de ciclismo que tuvo lugar esta pasada semana en La Paz y alrededores. Dejemos de lado las contínuas y largas ¨trancaderas¨ (como se le dice aquí al tráfico infernal) y los desvíos mal hechos y alegrémonos por el espíritu deportivo que nos invadió por unos días. Más de uno seguro que desempolvó su bici para darse una vuelta, yo no, porque no tengo bici. La carrera la dominaron los colombianos, que siempre desempeñan un buen papel en esta carrera, porque es gente preparada (gran país, Colombia), pero los bolivianos no nos quedamos muy atrás. Como equipos me parece que salimos terceros, y tuvimos corredores individuales muybuenos. Ayer, la última etapa de la carrera la ganó un cochabambino. Personalmente me siento orgulloso por el hermano de un amigo mio, Ariel Conitzer, que quedó tercero en una de las categorías (de metas individuales o algo así se llama, creo) que ganó la etapa La Paz - Copacabana. Para más detalles ver aquí.

A ver que mas... ah sí! Estos días está de visita mi tío Pablo, hermano de mi mamá, y aproveché para hacer de guía turístico una vez más, y fuimos al Museo Arqueológico de Tiwanaku. Es un sitio lleno de intriga, porque se desconocen más cosas de las que se saben, pero bueno, cada uno puede escribir su propia versión de los hechos. Yo había comentado hace algún tiempo que leí esta novela de Matilde Asensi, El Origen Perdido, y que me pareció en principio muy bueno, porque explica a los que nunca habían oído hablar de Tiwanaku, pero que en algún momento me pareció muy a la Indiana Jones, y si, pude constatar qué cosas podrían haberla inspirado. Como buena guía, pero mala turista, me olvidé llevar mi cámara, osea que no tengo fotos bonitas para mostrar, pero encontré unas aquí.

En cuestiones de actualidad política, puedo sólo decir que se nota ya que estamos en época de elecciones porque las campañas están invadiendo las ciudades a más y mejor. Por suerte no hay tanto de pintar paredes y colar afiches sin compasión como en otros años. En el parlamento siguen con lo de los escaños, y se encuentran titulares como este que habla de los parlamentarios:
"El Congreso está en manos de suplentes nombrados a dedo. Los titulares asumieron otras responsabilidades o están como candidatos para las elecciones de diciembre. Quienes los reemplazan fueron protagonistas en el último conflicto por la redistribución de escaños y reciben críticas de sus colegas."
En fin, esto de vivir en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, está resultando cada vez más estresante... Ala, a seguir con el día a día. (Por lo menos tengo grabado un super-documental del History Channel acerca de las Cruzadas, que está muy bien hecho y en español, que pienso ver esta noche).

Besos a todos!!

PD: Mi amigo Foncho me avisó que mi amiga Amanda que tenía Leucemia y tuvo un transplante de médula está mejor y en vías de recuperación. Gracias por las oraciones/intenciones a todos los que se acordaron.

2 comentarios:

Moni dijo...

Oh! The joy of politics. No sé que es más estresante, si vivir ahí cerca de la acción o verlo desde lejos, esperando a ver qué corchos pasa, para ver si algún día, regresamos al hogar...

Patricia Lopez dijo...

You said it sister! Creo que tanto vivirlo de cerca como verlo de lejos tiene sus pros y sus contras, pero me decanto por verlo de lejos y meintras mas lejos mejor, jajaja