10 abril, 2006

Arañas: a tejer!!

Bueno.
Como hoy no tengo nada muy interesante que contar, voy a dedicar unos minutos a mi reencontrada pasión: tejer. Aprendí a tejer de chica y luego en el cole me dejó de gustar porque era tarea, y luego nunca tuve mucho tiempo ni ganas de dedicarme a este arte. Pues ahora si, no es que tenga muuuucho tiempo, pero tengo ganas y le dedico lo que puedo cada dia. Retomé los palillos porque en mi último viaje a EEUU encontré un buen libro que explica todo, los tipos de lanas, de palillos, de nombres, de puntos y es facil de seguir. Lo bueno es que ahora sé unos cuantos trucos más que antes. Lo malo es que descubrí que lo más difícil de tejer es seguir las instrucciones de libros y revistas... cada uno explica a su manera. Pero bueno, de momento puedo entender los patrones en inglés (porque tengo el libro para que me traduzca) y ya me aventuraré con patrones en español.
Este es uno de mis primeros proyectos grandes (al decir grandes me refiero a que no es una chalina y tiene más de un color). Este bolso tiene forro y todo y lo que más me costó hacer es la cara del mono.
Hace poco, mi amiga la gran Mónica, me regaló por mi cumple unos juegos de palillos de doble punta, con los que podré aventurarme a hacer gorros, guantes, mitones, medias y esas cosas. Ahora lo que necesito son las instrucciones, jeje.
Poco a poco iré poniedo fotos de los proyectos que vaya terminando.
A propo, estuve mirando en internet y hay miles de páginas dedicadas al tejido, sobre todo en inglés.
Un beso muy grande a todos!